ENTRENAR EN CINTA

Consejos para entrenar en cintaMuchos somos los que en ciertos momentos de la temporada tenemos que entrenar en una cinta de gimnasio, y no sabemos muy bien como interpretar o adaptar el plan de entrenamiento a la sesión de cinta, pues en este breve articulo vamos a intentar resolver las dudas mas comunes y así poder ayudaros a realizar vuestros entrenamientos de una manera correcta y segura.

Por donde empezar, lo primero y mas importante, muchas cintas de correr no tienen el ritmo a min/km, sino que en kilómetros por hora, por lo que lo primero que tenemos que averiguar es si tenemos las series a 4:35min/km a ¿Cuantos kms/h tengo que pones la cinta? Pues con esta tabla de la web de amtriathlon tenemos unas primeras columnas donde se explican estas equivalencias.

 TABLA EN .PDF para imprimir.

Equivalencias a correr en cinta

Como podéis ver, imprimiendo esta tabla tenemos el primer paso solucionado.

Lo segundo seria ¿Pongo pendiente o sin pendiente? Pues lo ideal seria para ser real, poner un 1% ¿Porque? Porque en la cinta tenemos cierta ventaja por el rozamiento, tracción de la cinta, no hay resistencia al aire… por lo que con un 1% seria lo mas real, a la realidad…

Tercero, y si son series rápidas ¿Tengo que correr a altas velocidades con el riesgo de caída? La respuesta es NO, no es necesario poner la cinta al maximo, al final mucha velocidad, fatiga, cansancio… hacen complicado a veces subir y bajar la velocidad con el dedo, vamos muy rápido y acertar “un botón”, corriendo a 16/kmj, 17km/h o mas es complicado, a lo mejor las primeras series es “fácil”, pero cuando la fatiga se va apoderando de nosotros, os aseguro, que se complica muchísimo y estar 5″, 10″ ,,, corriendo a una alta velocidad cuando estamos fatigados, puede ser un grave peligro… pero por suerte tenemos solución.

¿Cual? Pues si os fijáis en la TABLA podéis ver las equivalencias de correr con pendiente a las equivalencias de corre en llano, y me explico…

Correr a 17km/h = 3:31min/km, y si miramos la tabla, si ponemos la cinta a 12.4km/h a un 7% de pendiente estaremos corriendo a 3:36 con el mismo “esfuerzo”, pero a una velocidad muy inferior ¿Lo entendéis? Aquí el ejemplo… 

Equivalencias a correr en cintaCon esta tabla de amtriathlon podemos hacer nuestros entrenamientos, con un poco de pendiente, sin tener que forzar las cintas de correr al maximo en cuanto a velocidad, y al final, un poco menos de velocidad con un poco de pendiente siempre nos facilita un poco mas las cosas.

Por ultimo añadir, que todos los planes de entrenamiento, los podemos hacer en cinta de correr, lo unico y unos buenos consejos para cerrar el articulo serian:

  • Correr a ser posible con un ventilador, menos temperatura corporal, menos pulsaciones, menos fatiga y mejores sensaciones.
  • Tener una toalla siempre a mano para secarse el sudor.
  • Tener líquidos a mano para hidratarse en todo momento, en la cinta se pierde mucho liquido.

Si seguimos estos consejos, podremos sacar el maximo rendimiento a nuestros entrenamientos en cinta.

Si quereis o necesitáis material, colaboro con fitnessdigital y con el código RZOB9 tenis un 5% adicional de Descuento en toda la WEB.

https://www.fitnessdigital.com

Más información de la tabla en la WEB: amtriathlon