Hoy teniamos series de velocidad y potencia en cuesta, un entrenamiento de trail de los duros.

Y eso que cuando dices que tocan series de 100m recuperando 90″ parados a la gente les parece poco, pero es que este entrenamiento bien hecho, subiendo casi a tope al final se hace muy duro.

Entrenar la velocidad en el trail o en este caso también la potencia en el trail es muy importante, luego no vamos a ir en carrera a estas velocidades, pero nos darán un colchón de ventaja cuando subamos a ritmos mas suaves al haber mejorado nuestros umbrales.

Los entrenamientos de cuestas en trail tienen que ser variados, trabajando tanto las series cortas en montaña como las series largas en montaña, al final el hacer entrenamientos de series en montaña es lo que nos hará que luego en carrera mejoremos en las subidas por montaña.

Mucha gente no hace series en montaña, pero los que las hacen, al final notan mucha diferencia y cada vez consiguen subir mas rapido en montaña, y perder menos tiempos en las subidas de los trails.

En mi caso en esta preparacion con el equipo hemos trabajado muchos tipos diferentes de series en montaña para mejorar las subidas de trail, desde cortas con mucha pendiente, a largas con menos pendiente.

Quedan solo 13 dias para la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc – UTMB y llegamos con muchas ganas de darlo todo y hacerlo lo mejor posible.

Puedes ver este y más vídeos de trail, ultratrail y entrenamientos en:

➡WEB : http://www.juanmariajimenez.com
➡WEB GP: http://www.greenpowerst.com

➡Twitter: https://twitter.com/JuanmaJmJ
➡FB: https://www.facebook.com/JuanMariaJimenez/
➡Instagram: https://www.instagram.com/juanmariajimenez/

Por Juan Maria Jimenez Llorens corredor y entrenador de trail, ultratrail y trailrunning ✌.

Juan Maria Jimenez

View all posts

Pin It on Pinterest