Estáis preparando un maratón de montaña y tenéis la duda de si estaré entrenando suficiente o por el contrario, si estoy corto de kilómetros. Pues en este consultorio intentare sacaros de dudas y os respondo a la pregunta de: Cuantos kilometros son necesarios para preparar un Maraton de Montaña.

Y es que no depende tanto del numero de kilómetros semanales, sino del tiempo semanal que dedicamos al entrenamiento, y es que el tiempo semanal de entrenamiento en montaña es mas importante que el numero de kilómetros, ya que muchas veces entrenando un maraton de montaña, como nuestras salidas tienen desnivel, se hace difícil el poder subir de kilómetros muy rápidamente, ya que el desnivel nos baja mucho la media.

Como entrenar un maraton de montaña es una de las dudas que tiene mucha gente ya que esta entre medias de una medoa o un ultra y muchas veces no sabemos como lo tenemos que entrenar.

Dependerá del desnivel para un maraton de montaña, es decir, el densnivel que tenga el maraton, a mas desnivel menos kilómetros entrenando, ya que entrenaremos mas desnivel y por lo tanto mas lento.

Al final se trata de amortizar el maximo tiempo que tengamos, olvidarnos un poco de los kilómetros y pensar mas en horas, ya que un entrenamiento de mucho desnivel y pocos kilómetros, puede ser mas importante que una tirada larga de muchos kilómetros.

Puedes ver este y más vídeos de trail, ultratrail y entrenamientos en:

➡WEB : http://www.juanmariajimenez.com
➡WEB GP: http://www.greenpowerst.com

➡Twitter: https://twitter.com/JuanmaJmJ
➡FB: https://www.facebook.com/JuanMariaJimenez/
➡Instagram: https://www.instagram.com/juanmariajimenez/

Por Juan Maria Jimenez Llorens corredor y entrenador de trail, ultratrail y trailrunning ✌.

Juan Maria Jimenez

View all posts

Pin It on Pinterest