¿ Porque nos lesionamos? Es una de las preguntas que mucha gente se hace, porque a a mi, porque ahora, que habré hecho mal …. pero el caso es que muchas veces nos lesionamos por no escuchar a nuestro cuerpo cuando tiene alguna molestia. Por eso este vídeo con algunos consejos para evitar lesiones.

En este vídeo os daré consejos para evitar lesiones, que son casi mi día a día, lo que estoy haciendo con el objetivo Top10 en la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc.

Lo primero a tener en cuenta es escuchar siempre a nuestro cuerpo, escuchar si hay alguna molestia y en ese momento siempre parar o bajar la intensidad de los entrenamientos, ya que tener cualquier tipo de molestia sera fundamental para evitar caer en alguna lesión.

Cuando tenemos molestias es como el aviso antes de una lesión de que te estas pasando, y no es bueno negarlos o seguir como sino pasara nada.

Luego si tenemos ya molestias, pues aplicar estos consejos:
— Baños de contraste
— Aplicar Frío o Calor según el tipo de lesión.
— Medias compresoras
— Masaje o automasaje
— Compex
— Reposo
— Entrenamiento sin impacto

Poco a poco mejoraremos y al final recuperarse de las molestias sera rápido, y todo se quedara en nada, por eso espero ayudador con estos consejos para evitar lesiones y que yo tanto aplico con el Objetivo Top10 en la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc.

Puedes ver este y más vídeos de trail, ultratrail y entrenamientos en:

➡WEB : http://www.juanmariajimenez.com
➡WEB GP: http://www.greenpowerst.com

➡Twitter: https://twitter.com/JuanmaJmJ
➡FB: https://www.facebook.com/JuanMariaJimenez/
➡Instagram: https://www.instagram.com/juanmariajimenez/

Por Juan Maria Jimenez Llorens corredor y entrenador de trail, ultratrail y trailrunning ✌.

Juan Maria Jimenez

View all posts

Pin It on Pinterest