Como veis las series en cuesta para trail es de los entrenamientos más específicos que podemos hacer para mejorar en subida en los trails que participemos.

Las series en cuesta o las series en la montaña, vienen muy bien para mejorar la velocidad, la fuerza y la fuerza resistencia, todo dependerá también de los porcentajes de pendiente que usemos, pero las series en cuestas o en la montaña os vendrán muy bien para mejorar en vuestras subidas.

En el video explico como las suelo hacer, y la progresión que hay que llevar siendo el primer objetivo subir corriendo, luego más adelante poco a poco aumentar la distancia y el desnivel. Pudiendo aumentar la intensidad muchísimo.

En este entrenamiento el objetivo es SUBIR CORRIENDO, pero podríamos incorporar otro entrenamiento con porcentajes mayores, o con el mismo porcentaje donde el objetivo fuera subir andando rápido.

Sea cual sea el objetivo, con las series en cuesta mejoraras mucho en la montaña, y notaras que cada vez es más fácil subir, y te requiere menos esfuerzo.

Os recomiendo incluir un día a la semana o dos máximo de series en cuestas, que pueden ser también series en la montaña o en una cuesta prolongada de asfalto. El objetivo es tratar de mantener el gesto corriendo en cuesta lo máximo posible, y para que nos entendamos, con la mejoría, cada vez las piernas nos quemaran o tendremos esa sensación de quemazón mucho menos, o cada vez más tarde o con cuestas de más pendiente.

Puedes ver este y más vídeos de trail, ultratrail y entrenamientos en:

➡WEB : http://www.juanmariajimenez.com

➡Twitter: https://twitter.com/JuanmaJmJ
➡FB: https://www.facebook.com/JuanMariaJimenez/
➡Instagram: https://www.instagram.com/juanmariajimenez/

Por Juan Maria Jimenez Llorens corredor y entrenador de trail, ultratrail y trailrunning ✌.

Juan Maria Jimenez

Ver todos los posts

Pin It on Pinterest